domingo, 1 de agosto de 2010

Juiced [Full][MU]

Juiced en principio no resulta diferente a la gran mayoría de juegos de velocidad tuning. Nos ofrece un repertorio muy variado de coches reales, entre los cuales se encuentran los habituales de las modificaciones, y circuitos urbanos donde competir contra otros corredores. No obstante, el modo de organizar todo esto difiere de las últimas tendencias en los juegos de este estilo, como Midnight Club o Need for Speed Underground, y Juiced prescinde del concepto de ciudad abierta para volver a los menús. Aunque el modo carrera no nos ofrece ese libre albedrío por las ciudades, sí tendremos a nuestra disposición un calendario con las carreras y los diferentes desafíos que se celebrarán, para así poder acceder al que queramos, tanto nosotros como nuestrabanda



La idea de la banda es una de las novedades que introduce Juiced. Nosotros no seremos un corredor cualquiera, sino el líder de una nueva banda de corredores clandestinos, y a nuestro grupo se irán uniendo nuevos corredores que podemos hacer que compitan en vez de nosotros, y con quienes podremos formar equipo para competiciones de bandas. Las carreras en las que participemos serán organizadas por una banda en concreto y, de igual modo, nuestra banda podrá organizar sus propias carreras donde participen otras. 

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Las carreras urbanas llegan a un nivel personal y detallado, en donde no estás compitiendo solamente por una posición en una tabla sino por ganar respecto y credibilidad. Lograrás desarrollar afinidad con tus coches, siendo su aspecto, su desempeño y tu habilidad al volante, totalmente necesarios para mantenerte competitivo en las calles.


La primera sensación que se tiene al jugar a Juiced es que estamos ante otro juego de conducción para PC que no aporta nada nuevo. Parece que éste es otro juego muy poco original, y muy parecido a Need For Speed Underground. Pero conforme vamos jugando uno se va dando cuenta que son muchos los aspectos que diferencian a los dos juegos. En Juiced se potencia mucho más la competición entre bandas, y se da prioridad a las carreras y a la velocidad. No tenemos un amplio catálogo de coches para elegir, pero este juego aporta novedades interesantes al género que después comentaré.
Éste es un juego que va ganando en interés conforme vamos avanzando en él. Su modo ‘carrera’ permite ir avanzando, compitiendo contra otros rivales, ganar coches y también formar nuestra propia banda de pilotos. Podemos ‘fichar’ a pilotos y de esta forma podrán conducir ellos por nosotros en algunas de las carreras.
Hay muchos elementos que rodean a las carreras que se disputan en Juiced. Dependiendo de nuestra actuación en los circuitos ganaremos más o menos respeto de nuestros rivales. Cuando más respeto ganamos, más pruebas podemos disputar. Además, podemos apostar contra nuestros rivales, y hasta jugarnos nuestro coche. Estas novedades a mí me han llamado mucho la atención, y no las he visto antes en ningún otro juego de conducción.


Además del modo carrera tenemos también disponible el obligado modo ‘arcade’. Aquí lo único que tenemos que hacer es correr y olvidarnos de apuestas, dinero o catálogo de coches. Nuestros rivales competirán con nuestro mismo coche para garantizar la igualdad de condiciones, y conforme vamos ganando carreras se irán desbloqueando niveles y circuitos. Me ha gustado bastante este modo, porque las carreras tienen un ritmo frenético y se hacen muy divertidas. Además, poco a poco va aumentando la dificultad y los coches son mas potentes. A diferencia de otros juegos de conducción, el modo ‘arcade’ de Juiced me parece un aliciente muy a tener en cuenta.
A los que nos gustan los juegos de conducción, nos gusta ’sentir’ la sensación de velocidad. A este tipo de aficionados que se lo pasan muy bien conduciendo virtualmente Juiced no les decepcionará. Cuando se corre, la sensación de velocidad está muy conseguida (en especial cuando se utiliza el nitro). Se ha introducido un interesante efecto de cell-shading que logra que los objetos se vean algo borrosos cuando vamos a gran velocidad, simulando lo que ve el piloto bajo estas condiciones. La calidad gráfica es buena, aunque podrían haberse pulido algunos aspectos, sobre todo en lo que se refiere al detalle de texturas. Es difícil darse


Cuenta del nivel de detalle de los circuitos ya que las carreras suelen tener un ritmo frenético, pero los diseños de los circuitos están bastante cuidados, con muchos detalles dignos de ver. Así como el nivel de detalle de los circuitos es bastante bueno, no puedo decir lo mismo del detalle de los coches. Hay mucha diferencia al ver el coche en el concesionario a verlo después pilotado por uno de nuestros rivales en carrera. Por otro lado, las condiciones de jugabilidad cuando se pilota bajo lluvia se deberían haber mejorado. Es cierto que cuando llueve hay menos visibilidad y el coche es más complicado de conducir, pero creo que se tendrían que haber pulido un poco más los detalles cuando corremos con lluvia. Los efectos de sonido también están muy conseguidos, podemos escuchar el rugir de los motores de los coches de nuestros contrincantes cuando los tenemos pegados en carrera, así como los frenazos y los derrapes. La nitidez es muy buena, aunque eso depende de la tarjeta de sonido. Creo que los efectos de sonido cumplen perfectamente su función: ayudan a que el jugador se vea inmerso en la acción frenética del juego.
Ya que he hablado en el párrafo anterior de calidad gráfica, comentar que Juiced no necesita un ordenador de ‘última generación’ para funcionar, aunque obviamente su nivel de detalle dependerá del equipo donde funcione, y en especial de la tarjeta gráfica del PC donde haya sido instalado

Como en cualquier juego de conducción, podemos modificar nuestros vehículos tanto en rendimiento como en aspecto. Tenemos disponibles ‘kits’ de ampliación que incluyen varias modificaciones de una sola vez, pero también podemos ser nosotros los que pieza por pieza elijamos qué añadirle a nuestros coches. No tenemos un catálogo muy extenso, pero la verdad es que no por eso Juiced es un peor juego, ya que sus puntos fuertes no están precisamente en este apartado.
La mayoría de carreras de Juiced transcurren en circuitos urbanos. En este juego vamos a ver pocos paisajes naturales porque en muy pocas ocasiones vamos a salir de las calles de la ciudad donde se desarrolla el juego. Como he dicho antes, los circuitos están bastante bien acabados y el nivel de detalle es bastante bueno, pero también se puede decir de ellos que se pueden llegar a hacer repetitivos. A partir de varios circuitos ‘base’ situados en varias partes de la ciudad donde se desarrolla el juego, lo que se acaba haciendo es conducir sobre esos mismos circuitos en sentido inverso, o con algunas pequeñas modificaciones sobre el trazado original.




Al principio de la opinión he comentado que la mecánica de Juiced es un poco distinta al resto de juegos de conducción que hemos podido ver. Esta vez nos tenemos que centrar en correr pero sin descuidar intentar ganar el máximo respeto de nuestros contrincantes. Conforme vamos avanzando en el juego otros pilotos se van uniendo a nuestra banda, y podemos competir con otras bandas por el dominio de las calles de la ciudad. Los coches están divididos en clases, dependiendo de los caballos que tengan, y los eventos se organizan para una determinada clase de coches. El catálogo de coches no es tan extenso como en otros juegos, ya que podemos limitarnos a tener sólo uno o dos coches de cada clase, pero como he dicho antes Juiced tiene una mecánica de juego distinta y aporta cosas nuevas a este género.
Las carreras en Juiced no se limitan sólo a dar vueltas a circuitos urbanos. Tenemos también carreras tipo punto a punto, exhibiciones y modo sprint. Las exhibiciones se disputan individualmente y en ellas hay que hacer el máximo de derrapes, giros, trompos… que se pueda, para ganar puntos y respeto de nuestros adversarios. En cuanto al sprint, se disputa en una recta y la disputan tres o cuatro coches. Estos dos modos son muy poco originales porque es bastante obvio que están sacados de Need For Speed Underground.
Lo que a mi me ha enganchado de Juiced es su ritmo frenético en las carreras. Nuestros rivales pueden cometer errores en cualquier momento, y son más propensos a salirse de pista si les presionamos y conducimos muy pegados a ellos. Tienen una inteligencia artificial bastante trabajada y son capaces de predecir cual va a ser nuestra trazada para intentar pasarnos. Todo esto unido a los errores que pueden cometer, hace que las carreras tengan una gran intensidad. Como curiosidad, cuando sobre el coche de un piloto contra los que competimos aparece un símbolo de admiración, significa que ese piloto está ‘estresado’ porque está siendo presionado o porque está pilotando al máximo de sus posibilidades. Es muy probable que ese piloto cometa un error en muy poco tiempo.

Para acabar, comentar que el modo online me ha decepcionado. Éste sigue siendo otro de los puntos que hay que mejorar en la mayoría de videojuegos. Se supone que se pueden hacer carreras (en cualquiera de los cuatro modos que he comentado antes) contra hasta 3 contrincantes vía Internet, pero los errores de conexión son constantes. Además para poder jugar hay que instalar un programa para este fin, llamado GameSpy. Este programa incluye software espía que analiza y monitoriza todas las actividades que realizamos con nuestro ordenador, por lo que no hace mucha gracia instalarlo.










MINIMOS
-S.O windows 98/xp/no he probado en vista
-procesador intel pentium III o AMD equivalente a 800MHz
-256 de RAM
-4GB de disco duro
-acceleradora de video o graficadora de 64 MB
RECOMENDADOS
-S.O windows 98/xp/no he probado en vista
-procesador intel pentium IV o AMD Athlon Equivalente a 1.6 GHz
-4GB de disco duro
-acceleradora o graficadora de 128 MB





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NOTA: en los enlaces va a decir juiced 2 lo que paso fue que me equivoque este es el juiced 1 haci que no se les vaya a hacer raro
espero que les halla gustado este aporte cualquier duda comentarla y sera respondida lo mas pronto posible



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