miércoles, 21 de julio de 2010

F.E.A.R Perseus Mandate[Full][MU]

Una nueva expansión del terrorífico F.E.A.R. que nos mostrará una historia paralela a su antecesora, Extracting Point, con la misión de descubrir y recuperar los secretos de la Armacham Technology Corporation, teniendo que enfrentarnos a los peligrosos mercenarios Nightcrawlers para conseguirlo.



Nuevas armas y nuevos enemigos con una IA (Inteligencia Artificial) mucho más compleja, lo que supondrá que cada combate se convierta en un auténtico reto
Para descargar presiona "mas información"



Comentar es Agradecer

Una nueva trama
El lanzamiento de Perseus Mandate está destinado a cubrir las necesidades de los fieles más acérrimos del mejor juego de acción del 2005. En esta expansión, la segunda tras Extraction Point y que se puede jugar de forma independiente al título original, deberemos encarnar de nuevo a un miembro del equipo F.E.A.R, en lo que es una trama totalmente alternativa a las de episodios anteriores. En este caso, nos personaremos en un complejo industrial con el fin de investigar unos hechos relacionados con la vuelta de Paxton Fettle al bando de las réplicas. Sabemos que un equipo F.E.A.R se encuentra desaparecido en dicha zona, y se nos indica que podemos encontrar resistencia armada por parte de los mercenarios de la ATC. Una vez en marcha, la misión da un vuelco y nos deja aislados del resto de nuestro equipo, empezando aquí el desarrollo real de la aventura. Heredando las señas de identidad de la primera entrega, en Perseus Mandate mantendremos combates frenéticos contra enemigos reales e imaginarios, en una buena demostración de cómo la mente puede jugarnos una mala pasada en ciertas ocasiones.

 Así, seremos testigos de escenas irreales que tratan de manipular nuestras emociones, en lo que es una vuelca de tuerca más a la mecánica habitual del original. Las ilusiones y los fantasmas del protagonista se mezclan con los peligros reales al adentrase en el complejo, ofreciendo algunos momentos bastante sorprendentes y otros que, literalmente, te harán saltar de la silla. Envolviéndolo todo, la posibilidad de utilizar nuestros reflejos mejorados para ralentizar el tiempo y ganar una ventaja táctica en los frenéticos tiroteos. Como expansión, se introducen tres armas nuevas, una trama totalmente original y un nuevo tipo de enemigos, del que os hablaremos posteriormente. La historia rompe bastante con el conflicto con la niña Alma, que tantos malos momentos nos ha hecho pasar en los anteriores juegos. Aun así, no llega al punto de estar tan desligada como la de Extraction Point, siendo un intento de volver a las raíces digno de alabar en este aspecto. Pese a todo, se deja notar el paso del tiempo en aspectos como el técnico, que luce un poco vetustos por el paso de los años.




Hay que destacar también positivamente el efecto logrado al entrar en modo de reflejos mejorados, donde todos los sonidos se distorsionarán adecuadamente para lograr un mejor acompañamiento a dicho modo. En conjunto, un apartado muy cuidado que resulta fundamental para la inmersión en la trama y para buscar la sorpresa y provocar la inquietud y desconfianza del jugador en todos y cada uno de los pasos que se van dando a través de los mapas.

Jugabilidad
Como decíamos, las raíces de F.E.A.R se dejan sentir claramente en Perseus Mandate, que se acerca mucho más al concepto del original de lo que lo hizo Extraction Point. La campaña del juego, bastante moderada en cuanto a horas de duración, nos ofrecerá el acceso a misiones adicionales tras ser completada, lo que alarga un poco la vida útil del producto. En ella, deberemos infiltrarnos inicialmente en un complejo industrial para descubrir el paradero del anterior equipo F.E.A.R asignado a dicha zona. Tras hacerlo descubriremos un interesante conflicto ente las fuerzas ATC y las réplicas, enemigos ya habituales e n la serie. En el centro de un fuego cruzado, deberemos investigar sobre el llamado elemento Perseus, un misterioso nombre para un proyecto oculto. Con esta línea argumental, iniciamos nuestra andadura por las alcantarillas del complejo, viviendo en primera persona la intensidad y frenetismo de la que el título de Monolith ha hecho gala desde su primera entrega.

Un arsenal extenso, aunque con armas bastante similares, nos permite elegir la forma de acabar con nuestros enemigos según vayamos descubriendo nuevas herramientas de destrucción.

Las tres novedades en este aspecto son el rifle energético, el rifle mejorado y el lanzagranadas. No suponen grandes cambios en la forma de afrontar los combates, siendo el último bastante descartable por su poca potencia y su imprecisión. Junto al arsenal de armas podremos utilizar las ya clásicas granadas de varios tipos, así como las torretas desmontables que se adherirán a cualquier superficie plana hacia la que las enviemos. Los enfrentamientos con los enemigos están cargados de violencia y cuentan con un aspecto táctico bastante elevado, fundamentalmente por la espectacular IA que todavía mantiene su vigencia a día de hoy.

Nos enfrentaremos a soldados que gozan de capacidades de reacción verosímiles y creíbles, y que no resultan nada predecibles. Se esconderán si utilizamos fuego de supresión, huirán al ver una granada o cambiarán su posición continuamente si la cobertura se lo permite. Estas son algunas de las acciones que veremos, y que constituyen uno de los puntos clave para que los tiroteos sigan teniendo la intensidad y el atractivo que ya destilaba el juego original.

En el plantel de enemigos destacan los Nightcrawler, novedad en esta entrega y que supondrán un interesante reto para los más veteranos. Estos enemigos son capaces de desplazarse rápidamente frente a nuestros ojos, lo que les hace un objetivo correoso, además de ser muy resistentes a las balas. Pocas novedades más existen más allá de este nuevo tipo de enemigo y las mencionadas armas. La trama solo muestra retazos de nuestra relación con la fantasmagórica niña, Alma, y ofrece escasos momentos realmente sorprendentes. Aunque los sustos están ahí y son efectivos, se utilizan los mismos recursos ya vistos anteriormente en los dos títulos previos, lo que les resta originalidad a las escenas predeterminadas

Se echa en falta una mayor variedad de situaciones, más allá del avanzar y disparar sin ton ni son, algo que la trama tampoco llega a justificar completamente en ningún momento. Dicho así, en ocasiones sentimos que no está del todo claro el por qué estamos avanzando y destrozando todo lo que encontramos, dejando en el tintero aspectos interesantes entre  la cohesión de la trama y lo que ocurre en pantalla.

Por ello, se echa en falta algo más de interés en la historia, que puede resulta fácilmente prescindible, incluso siendo un aficionado acérrimo al modelo de juego que propone Monolith. Mas allá del modo para un jugador y las misiones adicionales, el multijugador provee de una pequeña selección de mapeados y varios tipos de juego. Destaca la variante del deathmach con la posibilidad de utilizar los reflejos mejorados activada, que acompaña a las modalidades habituales de deathmach y capturar la bandera. En nuestras partidas, el título funcionaba bastante fluido con entre ocho y diez jugadores simultáneos, acusándose poco el retardo de red y siendo el rendimiento de nuestra máquina el principal limitador para la diversión.

En este ultimo aspecto, todos aquellos con configuraciones de un PC de gama media podrán disfrutar con casi la totalidad de opciones gráficas activadas, a resoluciones superiores a 1024 x 768. El motor gráfico acusa su veteranía pero también posibilita la escalabilidad de posibilidades técnicas.




Conclusiones
Después de completar la expansión queda el sabor de que se ha conseguido continuar correctamente el espíritu del F.E.A.R original, aunque no así la potencia de la trama, pese a ser mejor en este aspecto que la expansión anterior. El desarrollo nos mueve frenéticamente por un cúmulo de circunstancias bastante inconexas y que nos llevarán a preguntarnos a menudo el por qué estamos luchando exactamente. Sólo los mensajes que se intercambiarán a través de nuestra radio y los textos de las pantallas de carga consiguen aclarar un poco las situaciones, confusas y nada intuitivas de comprender. Encontramos por ello un conjunto de escenas bastante independientes con el único denominador común de avanzar, disparar y usar nuestros poderes frente a enemigos de varios tipos. Las sorpresas, el suspense y los elementos psicológicos juegan en nuestra contra, aunque muchas situaciones se repiten respecto a los anteriores títulos, utilizando exactamente los mismos recursos y haciendo más o menos predecibles las situaciones.














Requerimientos minimos: 







• Sistema Operativo: Windows 2000, XP, Vista
• Procesador: Pentium 4 1.7 GHz o equivalente (2.2 GHz para Windows Vista)
• RAM: 512 Mb (1 GB for Windows Vista)
• Placa de video: GeForce 4 Ti o Radeon 9000 de 64 Mb (GeForce 6600 o Radeon 9800 para Windows Vista) 




Requerimientos recomendados: 




• Procesador: Pentium 4 3.0 GHz o equivalente (3.2 GHz para Windows Vista)
• RAM: 1 Gb (2 GB para Windows Vista(TM))
• Placa de video: GeForce 6600 o equivalente (GeForce 6800 o equivalente para Windows Vista)







Que lo disfruten !! 







No te olvides de agradecer si te gusto el post.







Saludos !!





Comentar es Agradecer










No hay comentarios:

Publicar un comentario